¿ Cómo elegir las sillas de auto?

Posted by Qucubebés 23/04/2018 0 Comment(s) Seguridad Infantil,

Cómo elegir una silla de auto infantil

La mejor silla es la que se adapta a tu hijo, se adapta a tu vehículo, y es fácil de instalar y de usar. Así pues, ¿cómo eliges la más adecuada? A continuación, te ofrecemos unos consejos acerca de la seguridad en sillas infantiles:

 

¿Cuánto mide tu hijo? 
Existen dos normativas referentes a las sillas infantiles: 
• i-Size (R129): usa la altura del niño para clasificar las sillas de auto 
• ECE R44/04: usa el peso del niño para dividir las sillas de auto en grupos 

Para confirmar que la silla infantil se adapte a tus necesidades, es esencial que busques la que sea conveniente en función del peso y altura de tu hijo. Todas nuestras sillas de auto se clasifican del siguiente modo: 

Bebés (grupo 0+) 
0-13 kg (desde el nacimiento hasta 1 año, aproximadamente) 
De 40 a 75 cm, aprox. 

Niños pequeños 
9-18 kg (desde los 9 meses hasta los 4 años, aproximadamente) 
De 70 a 105 cm, aprox. 

Niños mayores 
15-36 kg (desde los 3,5 años hasta los 12 años, aproximadamente) 
De 100 a 135/150 cm, aprox. 

¿Qué tipo de instalación puedes usar en tu vehículo? 
Puedes instalar las sillas de auto usando los anclajes ISOFIX o el cinturón de seguridad del vehículo. Tanto si usas un sistema como otro, es crucial que instales la silla correctamente. 

Una silla de auto ISOFIX es la forma más segura, más fácil y más rápida de instalar una silla infantil. 

La instalación de una silla infantil con el cinturón de seguridad del vehículo es flexible, pero los padres han de prestar la máxima atención para confirmar que la silla queda instalada de forma correcta, a fin de evitar un mal uso.

Confirma que la silla infantil que quieres se adapte a tu vehículo 

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar a una silla más grande? 
Cada silla infantil se adapta con exactitud a la altura, peso y edad del niño, para que viaje cómodo y seguro. Por consiguiente, es muy importante que tu hijo no viaje nunca en una silla más grande que la que le corresponda. 

En Bébé Confort, recomendamos que mantengas a tu bebé en una silla que permita viajar de espaldas a la marcha durante el máximo tiempo posible. Este consejo dependerá del peso y de la altura de tu bebé. Para pesos y alturas límites, revisa el manual de la silla de auto. 

Cambio de una silla del grupo 0+ a otra del grupo 1 
Cambia a una silla del grupo 1 cuando la cabeza de tu bebé sobresalga por la parte superior de la carcasa de la silla. 

¿Cuándo debería cambiar de una silla del grupo 1 a otra del grupo 2/3? Cambia a una silla del grupo 2/3 cuando los hombros de tu hijo queden 2 cm por encima de las ranuras superiores de los arneses en la silla infantil. 

¿Cuándo debería dejar de usar una silla infantil? 
A partir de que tu hijo mida 1,35 o 1,50 metros, ya no estará obligado legalmente a viajar en una silla infantil. La normativa varía en función de cada país. Recomendamos que tu hijo viaje en un cojín elevador con respaldo hasta que mida la altura requerida, o hasta los 12 años.